Ámbito de la Comunicación
Coordina: Sor Ruth Sarango Díaz
Como Instituto FMA, somos una gran red comunicativa: desde las realidades locales a las inspectoriales, interinspectoriales y mundiales. Nuestra misión es favorecer la interacción de los ecosistemas educomunicativos del Instituto FMA, en red con otras entidades y organismos civiles y eclesiales.
El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) considera la Comunicación Social esencial para la educación y evangelización de los jóvenes en la era digital, destacando la importancia de un ambiente educomunicativo. Inspirados por Don Bosco y Madre Mazzarello, se promueve la innovación en la comunicación y la formación, adoptando una actitud oratoriana y sinodalidad misionera para anunciar el Evangelio. El Instituto FMA, como una red global comunicativa, busca enriquecer experiencias y valores, colaborando con entidades civiles y eclesiales, con la misión de formar jóvenes que sean la esperanza de una humanidad mejor.
OBJETIVO GENERAL
Hacer visible el carisma salesiano, su visión, misión y valores, con estilo educomunicativo, caracterizado por la comunión, el trabajo interámbitos, la sinergia, la participación, la cooperación y la interconexión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Favorecer la formación a la Comunicación y en Comunicación.
- Potenciar la Comunicación Intercultural.
- Consolidar una Comunicación coordinada y sistemática.
- Favorecer los procesos educomunicativos convergentes en red.
- Hacer visible la misión educativa del Instituto FMA.
- Estar en las redes sociales y considerarlas como un lugar donde ejercer una ciudadanía solidaria y transformadora.