Conmemorar es agradecer
La Comunidad Educativa de la “Unidad Educativa María Auxiliadora” de Quito (Ecuador) celebra el 80º aniversario de su fundación (1940-2020).
Quito (Ecuador) La Comunidad Educativa de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora de Quito, de la Inspectoría Sagrado Corazón del Ecuador (ECU), celebra el 80° aniversario de su fundación (1940-2020).
La Obra nació en 1940 como Escuela Normal Católica María Auxiliadora para la formación de los docentes, con el objetivo de preparar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, para educar a los alumnos como ciudadanos participativos y corresponsables. En los 80 años de vida de la Escuela no han faltado las intervenciones de Dios, la presencia de la Virgen de Don Bosco, la vitalidad de la Comunidad FMA, la misión apasionada de educadores, padres y estudiantes unidos por el Carisma salesiano.
El eslogan “¡Ella es la que lo ha hecho todo y continuará haciéndolo!” ha acompañado los tres eventos de celebración inaugurados el 1º de octubre de 2020 con la Celebración Eucarística de Acción de Gracias, seguida de un encuentro cultural carismático. El 8 de octubre se propuso el Webinar “`Patronos y fundadores: Patrimonio educativo salesiano” y el 15 de octubre se llevó a cabo la clausura de las celebraciones con una “sesión solemne virtual” – con la presencia de autoridades, profesores, FMA, estudiantes y familias – conducida y animada por los estudiantes.
“Conmemorar y agradecer, es dejar que las situaciones que amamos de verdad pasen por nuestros corazones”, es la frase que resume estas celebraciones, las cuales, incluso en tiempo de pandemia de Covid-19, no carecen de expresiones de gratitud, gozo, creatividad, participación, espíritu de unidad y confianza por parte de toda la Comunidad Educativa, que prosigue en el recorrido formativo hacia el 150° del Instituto, en la certeza de que “María continúa caminando en esta casa” y la cubre con su manto.
Fuente www.cgfmanet.org