Área Escuela

REPSA Red Educativa Pastoral Salesiana

Visión

Las Instituciones Educativas de la Sociedad de Madres Salesianas en el Ecuador, en los próximos años, serán Instituciones en las que se consoliden la identidad de todos los miembros de la comunidad educativa con el carisma y políticas institucionales; con un personal motivado hacia la autoformación, el trabajo en equipo al servicio de niños, niñas y jóvenes.Contaremos con directivos y maestros comprometidos con el acompañamiento de procesos formativos en las diferentes dimensiones del ser.

Misión

El Consejo Nacional de Innovaciones Educativas y curriculares (CONIE) es el organismo que formula las políticas, establece la normatividad, asesoría y acompañamiento en la gestión educativa en los aspectos técnicos, administrativos y pedagógicos de las Instituciones Educativas Salesianas FMA, para mantener y elevar la calidad  en los procesos educativo-pastorales en atención a las necesidades y exigencias del contexto social para la formación integral de la niñez y juventud, dentro del marco referencial de las políticas educativas del ME.

Objetivos

  • Coordinar y acompañar la gestión de las Instituciones Educativas Salesianas FMA.
  • Elaborar proyectos educativos que sirvan de fundamento y referencia para que las Instituciones Educativas Salesianas FMA, generen procesos educativos de calidad.
  • Diseñar propuestas de innovación educativa y curricular en función de las exigencias sociales actuales.
  • Proveer de documentos instruccionales a las Instituciones Educativas Salesianas a fin de que se socialicen los proyectos y propuestas a todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Promover la realización de innovaciones educativas y curriculares en cada una de las Instituciones Educativas Salesianas FMA.
  • Orientar, acompañar y asesorar al talento humano de las Instituciones Educativas Salesianas FMA.
  • Coordinar con los estamentos del ME las propuestas de Innovación Educativa y Curricular.
Centro de formación María Auxiliadora
Instagram
YouTube
YouTube
Tiktok