Ámbito de la Formación
Coordina: Sor Mercy Sánchez
El Ámbito de Formación, anima y promueve la formación integral y continua de las Hijas de María Auxiliadora, en fidelidad al carisma y a las exigencias específicas de los distintos contextos.
Nuestro estilo de animación involucra a las personas de manera circular. Su objetivo es despertar la vitalidad de todos para que cada uno pueda experimentar y manifestar la fecundidad del carisma. Este estilo de animación, que privilegia la implicación, considera indispensable la presencia y aportación de las personas a las que se les ha confiado el servicio de coordinación de un ámbito determinado.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer, en cada Hija de María Auxiliadora y Laicos en cada comunidad, la conciencia de ser discípula misionera de Jesucristo mediante la profundización y vivencia de la identidad carismática para el servicio del Reino. (pág. 14 de los Surcos de la Alianza; C 77 y 78)
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Coordinar e implicar a las FMA y a las jóvenes en formación, el proceso de elaboración de los itinerarios formativos para las edades de la vida y para las varias etapas iniciales de la formación, a la luz del Proyecto Formativo, asegurando la gradualidad y la continuidad.
- Colabora en la elaboración del itinerario formativo inspectorial para las neo-directoras y las que ya están en servicio, implicándolas en dicha elaboración.
- Coordina el proceso de elaboración y revisión de los itinerarios y programas de estudio de las etapas de la Formación para FMA y Laicos, implicando a las directoras.
- Es punto de referencia en la Inspectoría, para el Ámbito de formación del Instituto y colabora para que las diversas propuestas sean acogidas y se dé respuesta a lo que se requiere.
Áreas
La formación inicial tiene un gran significado en el arco formativo.
La formación permanente, como dimensión de la vida y proceso siempre en acto.
Se erige como un espacio dinámico y comprometido, orientado a fortalecer la formación integral de los laicos.