Formación permanente
La formación permanente, como dimensión de la vida y proceso siempre en acto, se dirige a personas adultas responsables y comprometidas en la autoformación, potencialmente capaces de formar a personas, sobre todo a las jóvenes generaciones.
Descripción
El proceso de formación vital va madurando en gradualidad y en fidelidad, va haciendo fecundo el corazón de la FMA. Como Maín, entiende que cada etapa no es un punto de llegada sino un continuo ir adentrándose en el misterio, para ir conformando el propio corazón, cada vez más, con el de Jesús, y tener sus mismos sentimientos.
Objetivo general
- Impulsar y fortalecer la formación continua de las Hijas de María Auxiliadora, promoviendo el desarrollo integral de sus capacidades humanas, espirituales y profesionales, en coherencia con los principios y valores del Instituto.
Objetivos específicos
- Propiciar espacios de Formación conforme a las distintas etapas del desarrollo evolutivo.
- Fomentar momentos de discernimiento de las FMA para la revisión de su Proyecto Personal de vida.
- Organizar cursos de formación para Hermanas y Laicos responsables sobre acompañamiento vocacional de las hermanas y de los jóvenes y de discernimiento evangélico, desarrollando especialmente las competencias pedagógicas y de relación.
- Brindar capacitación en los ámbitos espiritual, pedagógico, carismática para qué puedan realizar un acompañamiento efectivo a las FMA y a las CES.