Ámbito de las
Misiones
Coordina: Sor Luz López
El ámbito de misiones es una instancia específica de respuesta al mandato misionero de Jesús: «Vayan por todo el mundo y proclamen el evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15). Busca potenciar la dimensión misionera de la Inspectoría valorando la diversidad cultural, en fidelidad a la Iglesia y al Carisma salesiano.
El horizonte inspirador es la Sinodalidad misionera y la comunidad de Mornese como “presencia” que genera, promueve y cuida la vida en la contemporaneidad.
Nuestro estilo de animación involucra a las personas de manera circular. Su objetivo es despertar la vitalidad de todos para que cada uno pueda experimentar y manifestar la fecundidad del carisma. Este estilo de animación, que privilegia la implicación, considera indispensable la presencia y aportación de las personas a las que se les ha confiado el servicio de coordinación de un ámbito determinado.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la dimensión misionera de la Inspectoría Sagrado Corazón, a través de la ejecución del Plan Misionero Inspectorial, para abrir nuevos caminos y procesos de evangelización inculturada.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Dar un nuevo impulso al primer anuncio de Jesús desde la nueva evangelización según la visión antropológica cristiana, en sinodalidad con los Ámbitos de Formación, Pastoral Juvenil, Familia Salesiana y Administración.
- Impulsar la pastoral familiar desde la formación y acompañamiento a las familias.
- Asumir la animación vocacional en los pueblos originarios con sentido de corresponsabilidad en los procesos de evangelización.
- Impulsar el proceso de Canonización de la Beata María Troncatti
- Potenciar la formación integral de los Agentes de Pastoral, valorando la realidad cultural actual. Fortalecer la dimensión misionera de nuestra vocación y ser comunidades evangelizadoras que, como María, generan vida y la hacen crecer.
- Rescatar la espiritualidad de los pueblos originarios, para conocer la presencia de Dios en los ritos y signos culturales.