Ámbito de la Pastoral Juvenil

Coordina: Sor Maricela Nogales

La Pastoral Juvenil, don del Espíritu Santo es respuesta de salvación a las aspiraciones profundas de los jóvenes, que comparte con la Iglesia la misión evangelizadora, mediante la caridad de Cristo Buen Pastor; con un fuerte impulso misionero, bajo la guía de Maria Auxilaidora,  al estilo de del Sistema Preventivo y el espíritu de Mornese, siendo «auxiliadoras»  sobretodo entre las y los jóvenes.

La Pastoral Juvenil de las FMA – ECU acompaña la evangelización y formación de los jóvenes con una mentalidad proyectual y una lógica de procesos. Nuestra misión es ser un faro de esperanza, enriqueciendo la vida juvenil y fomentando la participación activa en la comunidad cristiana. Planificamos, ejecutamos, acompañamos y evaluamos diversos procesos en áreas como oratorios, centros juveniles, catequesis, escuelas, y movimientos juveniles salesianos. Promovemos el protagonismo y liderazgo juvenil, ayudando a descubrir el sueño de Dios y el proyecto vital, fortaleciendo las dimensiones ética, social, emocional y espiritual, comprometidos con la Iglesia y la transformación social.

OBJETIVO GENERAL

Acompañar los procesos de la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, para llevar a las y los jóvenes al encuentro personal con Cristo, mediante la formación integral, la construcción del proyecto personal de vida y el compromiso socio político al estilo de la espiritualidad salesiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer la implementación de planes, programas y proyectos que anuncien el mensaje del Evangelio de manera carismática-salesiana, adaptándose a las necesidades espirituales y aspiraciones individuales de cada área de la Pastoral Juvenil.
  • Favorecer espacios de formación holística para FMA, jóvenes y Laicos y el acompañamiento, según el estilo de Jesús Buen Pastor, del Sistema Preventivo en clave de ecología integral.
  • Propiciar espacios para la coordinación, el trabajo en red y la comunión en la ejecución de los procesos.
  • Establecer procesos de seguimiento, acompañamiento y evaluación de la Gestión Pastoral.
Instagram
YouTube
YouTube
Tiktok