Salesianos Cooperadores
Identidad
Los SSCC, son un grupo de la Familia Salesiana, son una Asociación pública de fieles, fundado por Don Bosco en Turín en 1876. Pertenecen al grupo aquellos que desean ocuparse de obras caritativas en forma particular de acuerdo y según el espíritu de la congregación salesiana.
Son personas que luego de realizar un proceso de formación inicial optan de forma libre y voluntaria formar parte de la asociación de SSCC a través de la promesa.
Personas ricas en humanidad, que sean bautizados y tengan inmenso amor a la Iglesia 2. y que “…atraídos por la persona de Don Bosco, realizan el ideal de trabajar con él, viviendo en la condición laical o clerical el mismo carisma de la Sociedad de San Francisco de Sales.” 3
Trabajaran según sus fuerzas para acoger a los chicos en peligro y abandonados en las calles.
El cooperador puede hacer el bien por sí mismo, en cambio unido con otros encuentra apoyo consejo, coraje, y a menudo con un poco de esfuerzo obtiene mucho.
Objetivo general
Realizar el ideal evangélico del amor a Dios y al prójimo en las condiciones ordinarias de la vida, animado por el espíritu salesiano y dando mayor atención a la juventud más pobre y necesitada.
Objetivos específicos
- Mantener un estilo de vida cristiano, realizando todo tipo de obras de caridad espiritual y corporal.
- Hacerse el bien así mismo a través de un estilo de vida comunitaria, con ejercicios de piedad adecuados para personas inspiradas en el ideal de los consejos evangélicos en su condición secular.